jueves, 24 de febrero de 2011

Una de corchos...

Tienes que ser muy paciente para recoger todos los tapones de corcho con el fin de poder hacer piezas de mobiliario cómo estas.


Gabriel Wiese un diseñador de muebles alemán que se estaba convirtiendo en un ebanista cuando se encontró y se enamoró de su medio de elección, el corcho. Utiliza la construción de acero y apoyo, y corcho, mejor dicho, corchos. Cientos y cientos de ellos. Utiliza los tapones de las botellas de vino y de champagne, apilando así todos ellos para crear sillas, sofás, mesas y mucho más.Wiese dice, "de esta manera el material mantiene su propia historia e incluso así se puede obtener uno de nuevo a través de mi creación".

Las sillas estan hechas de alambre de acero cromado y corcho moldeado. Estas piezas de enclavamiento se mantienen unidas únicamente por la resistencia a la tracción del alambre del acero.


Si queréis más información, aquí os dejo el link de la diseñadora: http://www.korkart.de/


3 comentarios:

  1. oooohhhh q mooonu :) ja podem començar a guardar suros q vull un tamboret x la habitació jajajaja
    very interesting senyora ari!

    ResponderEliminar
  2. el millor és pensar en la quantitat de botelles de vi que hauríem de pimplar per a fer un moble d'aquests!! és mes, i si te les veus i dsp intentes fer un moble..igual surt un moble abstracte!jaja! molt interessant i mol xulo ari!

    ResponderEliminar
  3. genials els taps! em faré un puff

    ResponderEliminar