viernes, 18 de marzo de 2011

Una de sillones de tela...

Hace días os publiqué varias entradas sobre novedosos sillones realizados con materiales reciclados. En esta ocasión, les presento un nuevo diseño confeccionado exclusivamente con telas reutilizadas.

Se trata de un modelo propuesto por la diseñadora María Westerberg, ganadora del primer premio en la edición 2011 del concurso Green Furniture Award, en Suecia. Sobre un total de 62 diseños verdes que participaron de la competencia, este sillón obtuvo la mayor mención y ahora será replicado por la compañía sueca que organizó el evento.

Según el jurado, además de ser una interesante propuesta de diseño sustentable, este sillón tiene la particularidad de transmitir un significado histórico y sentimental. Es que el material textil con el que es realizado puede contener piezas importantes en la vida de cada persona, como es el caso de la camiseta de un amigo, la cortina de la abuela o el vestido de mamá.


Sillón ganador

Os presento otros modelos encontrados en la web:

Sillón de corbatas

Para más información: http://www.prussodesign.com/index.html


Telas amontonadas

2 comentarios:

  1. arii!! quines grans idees que hi ha en aquest blog! quan tingui temps lliure n'intentaré fer alguna!! així que segueix posant cosetes ehh!!! molt bé!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uau! qué interesante..parece mentira que se puedan hacer tantas cosas con lo que vamos a tirar...si nos aplicaramos más el cuento del reciclaje no habira tantos basureros llenos...!

    buen blog!

    ResponderEliminar